Generamos nuevos negocios desde la óptica de la sostenibilidad

La solución al cambio climático es un proceso a largo plazo que debe ir acompañado de una visión integral. Desde La Unión creemos en el valor de nuestra aportación en materia medioambiental, y aplicamos en cada rama de negocio la conciencia del impacto que generamos con nuestra actividad, planteando soluciones de compensación positiva.

Reducción de huellas medioambientales

En nuestro programa de sostenibilidad incluimos nuestro modelo de negocio, nuestros procesos de producción, envasado y logística.

Las plantaciones de frutas y verduras compensan una parte de las emisiones de los gases invernaderos, pero se trata de un impacto comedido, que no basta para colaborar con un planeta más limpio y libre.

Incorporamos iniciativas efectivas para esta compensación positiva como:

Comunicación

Nuestro rincón del cliente se mantiene como un espacio de proyección de las temáticas relevantes para nuestra clientela, y se completa con la emisión de una newsletter en formato revista para distintos idiomas.

APi, producción integrada de cultivos

La Unión está realizando una apuesta firme y decida por la Producción Integrada como un sistema que garantiza la protección medioambiental y la seguridad laboral para agricultores y ganadores.

Etiquetado

Desarrollamos un etiquetado con conciencia medioambiental y nutricional. Añadimos información relevante y fabricamos nuestro etiquetado desde una óptica de sostenibilidad, para que los consumidores puedan escoger alimentos alineados con sus preocupaciones y valores.

Productos más eficientes

Participamos en el desarrollo de envases sostenibles y altamente funcionales, como el proyecto de investigación Vege-Pack, el cual tiene como objetivo principal desarrollar envases compostables basados en films y mallas con propiedades antimicrobianas, anti fúngicas y anti germinativas.

Una vez más, la innovación sirve como motor de la creación de soluciones inteligentes.

De forma continua y paulatina estamos modificando nuestros empaquetados hasta alcanzar el 100% de sostenibilidad.

La huerta solar fotovoltaica

Es nuestro sistema de obtención de energía solar que destinamos a los procesos que se producen dentro de nuestras instalaciones del Polígono La Redonda.

El medio millar de paneles instalados en el exterior de nuestros centros de comercialización, nos reportan el 10% de la energía necesaria para el desarrollo de nuestra actividad. Mutamos hacia un modelo alimentado por fuentes renovables.

¿Te interesa?

Póngase en contacto con nosotros ante cualquier duda o solicitud de información.
Estamos  a su disposición.